viaje tailandia - plum village - mindfulness

 

Edgar Tarrés y Tarannà - Viajes con Sentido, en colaboración con el Posgrado Turismo y Espiritualidad de la Fundació Universitat de Girona, proponen un gran experiencia del 16 al 31 de julio de 2020. Viajaremos al corazón de Tailandia para vivir un retiro en el nuevo monasterio de Thai Plum Village International Practice Center, creado por el maestro Thich Nhat Hanh.

 

Queremos compartir contigo la práctica de la atención plena a través de las actividades cotidianas del monasterio. Las sesiones de mindfulness se practican durante todo el día mientras comemos una exquisita dieta vegana, caminamos, compartimos tareas o disfrutamos juntos de una taza de té, rodeados de bella Naturaleza. Ven a este espacio maravilloso donde encontrar la paz interior y generar calma y serenidad. Además, a lo largo de la semana, podrás aprender técnicas de los baños de bosque o el mindfulness del sonido, que te serán muy útil cuando vuelvas a tu día a día, para llevar un estilo de vida enfocado al bienestar y a la salud.

 

Saldremos desde Barcelona y volaremos hasta Bangkok, donde estaremos dos días visitando la ciudad y los templos. De allí partiremos hasta el monasterio de Thai Plum Village donde viviremos siete días guiados por los Maestros de la Sangha de Thinch Nhat Hanh. Será un retiro muy especial: para meditar en compañía de los 200 monásticos que vivien allí, y compartir su tranquila vida. Después continuaremos hasta las tranquilas y paradisíacas playas de Koh Samed, donde estaremos tres días para descansar y estar para nosotros mismos. Regresaremos totalmente renovados y con nuevas herramientas para gestionar mejor nuestra vida cotidiana y vivir con mayor plenitud y felicidad.

 


ITINERARIO

 

DIA 01//15 DE JULIO: BARCELONA - DOHA.                                        Jornada de vuelos desde Barcelona a Bangkok vía Doha. 

DIA 02 // 16 DE JULIO: DOHA – BANGKOK
Llegada al aeropuerto internacional de Bangkok, traslado a la ciudad y check-in en el alojamiento. Por la tarde haremos nuestra primera meditación en el parque Lumphini (-,-,-). 

DIA 03 // 17 DE JULIO: BANGKOK
Después de desayunar iremos hasta Chinatown donde visitaremos el mercado TaladKhao en el que venden pescado, verduras y carne. Se trata del mercado local de ese barrio. Seguiremos a visitar el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país. 

Después iremos a comer en el restaurante local Bangkok Bistro al lado del río (incluido). A continuación, visitaremos el mercado de las flores, abierto 24h y donde se venden todo tipo de especies de flores tailandesas. Finalmente descubriremos los pintorescos canales de Bangkok a bordo de una barca tradicional 'cola larga’ desde que veremos la vida más humilde y cotidiana de la ciudad. Al terminar, volveremos al hotel (desayuno,almuerzo,-). 

DIA 04 // 18 DE JULIO: BANGKOK – AYUTTHAYA - BANGKOK
Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India. Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces. Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C. que forzó a los siameses abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país. 

Al terminar la visita, sobre las 13:30h iremos al embarcadero a subir a un bonito crucero con el que recorremos el río Chao Phraya durante 3h para volver al centro de Bangkok. Durante el crucero tendremos un bufet libre internacional incluido (bebidas no incluidas). Al llegar al embarcadero nos estará esperando el conductor para volver al hotel en Bangkok (desayuno,almuerzo,-). 

  

DIA 05 // 19 DE JULIO: BANGKOK – THAI PLUM VILLAGE
Después de desayunar en el hotel, traslado hasta el Thai Plum Village International Practice Center de Tailandia. Alojamiento en el Thai Plum Village (desayuno-almuerzo-cena). 

DIAS 06, 07, 08, 09, 10 Y 11 // 20, 21, 22, 23, 24 Y 25 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE Retiro en el Thai Plum Village (desayuno-almuerzo-cena).

DIA 12 // 26 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE – RAYONG – KOH SAMED
Salida del Thai Plum Village y traslado por tierra al embarcadero de Ban Phe, en Rayong, donde tomaremos un barco para llegar a la isla de Koh Samed. Ya allí, traslado al hotel y alojamiento (desayuno,-,-). 

DIA 13 Y 14 // 27 Y 28 DE JULIO: KOH SAMED Día libre en Koh Samed (desayuno,-,-). 

DIA 15 // 29 DE JULIO: KOH SAMED – BANGKOK – DOHA
A media mañana haremos la salida del hotel y nos acercaran al embarcadero donde tomar el barco de salida de Koh Samed. Recogida y traslado al aeropuerto de Bangkok para tomar el avión de vuelta a casa (desayuno,-,-). 

DIA 16 // 30 DE JULIO: DOHA – BARCELONA. Jornada de vuelos desde Bangkok a Barcelona vía Doha.  



PUNTOS FUERTES DE LA SALIDA 

* Acompañamiento del Director del Posgrado Turismo y Espiritualidad de la UdG, Edgar Tarrés, especializado en Experiencias Mindful Travel, y profesor de Bienestar, Creatividad y Felicidad de la UdG y la UNED.

* Estancia de 1 semana en el Thai Plum Village International Practice Center de Tailandia.

* Realización de actividades relacionadas con el Mindfulness del Sonido, Baños de Bosque, Contemplación de la Naturaleza, Sonidos y Silencio...
* En Bangkok, visita del Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. 

* Recorrido en barca tradicional por los pintorescos canales de la capital.

* Visita de las ruinas de Ayutthaya, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
* Crucero por el río Chao Phraya de Ayutthaya a Bangkok.

* Estancia de 4 días y 3 noches en la isla de Koh Samed. 


Descarga
PROGRAMA COMPLETO - VIAJE TAILANDIA - MINDFULNESS THAI PLUM VILLAGE
Aquí podrás descargarte todo el programa completo, con toda la información.
Viaje-Tailandia-julio-2020-mindfulness-n
Documento Adobe Acrobat 5.9 MB

Contacta con nosotros por si tienes preguntas o reservar tu plaza: