Crea tu Camino

Una aventura en el Camino de Santiago para aprender a dirigir tu vida. Jóvenes intrépidos de 14 a 20 años.

Del 29 de junio al 7 de julio 2020.

 

Esta es una aventura dirigida a jóvenes para que desarrollen habilidades, actitudes y herramientas útiles para afrontar los retos que nuestra sociedad empieza a plantear. La creatividad, la resiliencia y el emprendimiento tendrán mucho valor a la hora de desenvolverse en un futuro muy próximo.

 

El Camino de Santiago es una aventura iniciática. Un recorrido que durante siglos ha servido a personas de todo tipo de género, condición, religión y creencia, para conocerse mejor a nivel interior. Hoy en día, el hecho de conocerse a nivell interno es muy importante para: potenciar la creatividad, mejorar la comunicación, la concentración, priorización de tareas, focus constante, disciplina, hábitos, actitudes y valores positivos, para dar sentido a nuestra vida.

 

El objetivo de esta aventura es ofrecer una experiencia muy especial para jóvenes de 14 a 20 años, en la que se realizaran actividades y talleres enfocados a desarrollar actitudes de emprendimiento, habilidades y técnicas útiles y positivas para la vida personal y profesional.

 

Estas actividades y talleres se viviran durante el trayecto del Camino de Santiago. Se ha escogido el Camino de Invierno, ya que pasa por una de las zonas más bonitas e interesantes de Galicia: la Ribeira Sacra, y no es tan concurrida como el Camino Francés. Esta variante del camino se utilizaba en invierno como alternativa, cuando el más utilizado quedaba cerrado por la nieve. A nivel simbólico es muy interesante, ya que nos sirve para ver la importancia de buscar siempre alternativas a lo común y corriente.

 

Esta experiencia está creada junto a Lleure Dos Mil, especializados en actividades con jóvenes, y Essenstravel, viajes espirituales.

 

Programa:

DIA 1. SALIDA HACIA MONFORTE DE LEMOS.

DIA 2. MONFORTE DE LEMOS - BELESAR.

Recorrido: 23,9km

Dificultad: Alta

Duración: 5h 40'

DIA 3. BELESAR - ERMITA DE A NOSA SEÑORA DO FARO

Recorrido: 19'9km

Dificultad: Alta

Duración: 4h 40'

DIA 4. ERMITA DE A NOSA SEÑORA DO FARO - PENERBOSA

Recorrido: 17km

Dificultad: Media - Alta

Duración: 4h 15'

DIA 5. PENERBOSA - BENDOIRO

Recorrido: 22'6km

Dificultad: Media 

Duración: 5h 40'

DIA 6. BENDOIRO - A BANDEIRA

Recorrido: 16'7km

Dificultad: Media - Baja

Duración: 3h 40'

DIA 7. A BANDEIRA - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Recorrido: 33km

Dificultad: Media

Duración: 6h 45'

DIA 8. LIBRE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

DIA 9. VUELTA A CASA.

 



La aventura empezará previamente al viaje. Cada uno de los participantes recibirá un cuaderno con algunas actividades e información relativa a la formación que se trabajará durante el trayecto, y que se tendrán que preparar antes de salir.

 

El Camino se andará durante 6 días o etapas, saliendo de Monforte de Lemos. Cada participante llevará lo que necesite durante el trayecto; no habrá coche remolque para llevar material extra.

 

La filosofía del viaje es aprender y compartir, por esta razón, las decisiones que se vayan tomando durante el trayecto para hacer frente a los contratiempos y incertidumbres, se tomaran entre todos los participantes.


CONTENIDOS

 

Los contenidos ser irán desarrollando a lo largo de las etapas. Dependiendo de éstas, y de las circunstancias que se vayan encontrando, los temas se adaptarán a estas experiencias. Al final de cada etapa se compartiran experiencias y sensaciones, y se 

* La Vida como un viaje. Qué vida queremos vivir: estilo de vida y valores. Visualización como herramienta para centrarnos y planificar coherentemente. la Intuición.

 

* Mindfulness. Una herramienta para aprender a tomar consciencia de lo que vivimos, para mejorar nuestra atención, creatividad, comunicación, a la vez que aprendemos a gestionar nuestra forma de pensar y nuestras emociones. Cómo utilizarlo en nuestro día a día.

 

* Creatividad. Herramientas para pensar creativamente, y desarrollo de habilidades para ser más creativo. Mapas Mentales para crear ideas. La importancia de la creatividad para el futuro que viene.

 

* Emprendimiento. Actitudes para crear de acuerdo con nuestros valores. Emprender en cualquier ámbito. El poder de los hábitos.

 

* El Sentido de nuestra Vida. El don personal. Una vida feliz: aprender a tomar decisiones.

 

* Qué hemos aprendido. Coherencia: lo que sentimos, lo que pensamos, lo que decimos. Diseñamos nuestra vida.


Si quieres más información y/o hacer las reservas, ponte en contacto con nosotros clicando el siguiente botón: