mindful-eating

Mindful-Eating es una experiencia muy divertida y nutritiva que une Mindfulness, Sonido y Nutrición Consciente para que aprendas a observar nuevas sensaciones en tu cuerpo, a la vez que experimentas grandes dosis de tranquilidad y aprendes útiles tips sobre nutrición saludable.

Marta Vergés, del proyecto KALEGRIA junto con Edgar Tarrés, crean una actividad única con la que vas a aprender, disfrutar y relajarte muchísimo!

Este viaje con sonidos de alta vibración que penetran en lo más profundo de nuestro cuerpo, con sus beneficios anti estrés y anti ansiedad, su poder de paz y relajación, etc. lo aplicamos al momento de comer. Así tendremos una experiencia donde nuestra percepción cambia y nos darmos cuenta de muchas nuevas sensaciones; una expansión de la conciencia que nos enseña la importancia de poner la atención en cada bocado y saborear texturas, sonidos y colores dentro de tu boca.

 

Así podremos cambiar la relación con nuestra forma de alimentarnos. Dejará de ser un mero trámite para llenar nuestro estómago o nuestras emociones, para convertirse en una experiencia que cambiará tu vida: una experiencia llena de salud, bienestar y armonía.

Nutrición consciente y Sonidos de alta vibración unen sus beneficios saludables para profundizar en nuestro sistema de percepción y abrirnos un amplio espectro de sensaciones a través del tacto, oído, el gusto y el olfato.

Esta actividad tiene el objetivo de: Ser conscientes de la manera en qué comemos y realizar los cambios necesarios para aprender acomer de una forma plena y saludable.

No somos conscientes de como comemos. Como casi todo lo que hacemos diariamente, tenemos la cabeza en muchas cosas, del pasado y del futuro; nunca en el presente; en lo que estamos haciendo.

 

 



Esta actividad tendrá tres partes. La primera irá a cargo de Edgar Tarrés. Los participantes realizarán un viaje interior para desaprender la manera comos nos relacionamos con el mundo a través del sentido de la vista (el más utilizado). Se llevará a cabo a través de ejercicios con la voz y sonidos de alta vibración (cuencos tibetanos, gongs, hang, didgeridoo, percusión y cantos armónicos); el silencio y la escucha, elementos muy importantes para aprender a escuchar nuestro cuerpo.

La segunda la llevará Marta Vergés, quien preparará un exquisito tesoro en forma de verduras y frutas, condimentos, semillas... para que puedas saborearlos con plena conciencia; con mucho tiempo; en una relación muy especial. Será una comida preparada especialmente, con un alto valor nutricional para despertar nuestra conciencia

La parte final, a modo de conclusión, tendrá como protagonistas a los mismos participantes, quienes podrán compartir sus sensaciones y experiencias; para enriquecerse de las reflexiones y las emociones que se vayan despertando.